Pueden leer el comentario de este "NO DECIMOS NI QUE SÍ NI QUE NO" en este mismo blog cliqueando aquí.


natural dando como fruto el disco "Delirios de pequeñez", publicado independientemente por Alina Recods. En esta obra en cuatro partes, y de estructura circular, encontraremos una serie de improvisaciones del TA sobre bases de Huevo Flako. Un leitmotiv de entrada y salida enmarca dos largos desarrollos delirantes y oníricos, como pesadillas sonoras, en las que una voz se lamenta mientras el resto de los interpretes parecen hacer caso omiso y hasta burlarse ante el dolor del que clama como un bebé gigante. El tema de salida parece adoptar una actitud conformista y acomodada, aunque teñido de una pena indolente. La instrumentación es rica y sorprendente, con una pseudobatería que disloca el ritmo en un catálogo de diversas aproximaciones a ritmos de free jazz, rock, poliritmias africanas y demás atropellos.
uido y la textura. Conociendo al artista a través del la red, se realizó una colaboración en la distancia que dió como resultado el interesante disco llamado "Oblique" y editado por la netlabel Zenapolae, una casa de discos estadounidense dedicada a la música electrónica. Oblique posee una rara estructura: dos de los temas son, en realidad, creaciones de Mileti en las que usó retales y partes de temas ya editados del TA a modo de collage, recreando un curioso y delirante mundo sonoro, como lo es el del artista italiano ("mi música suena como el rugir de tus tripas", dice el propio artista...), quien trabaja a menudo en la música para teatro experimental. Las otras dos son interpretaciones improvisadas en cuarteto con la incorporación de la electrónica de Miletti, que, extrañamente, se funde con las ideas del TA a la perfección. Es la primera vez que el trío incorpora la electrónica a su música y el resultado parece recrear una vez más la banda sonora de alguna película, en este caso de ciencia ficción quizás, en la que terroríficos seres y espasmódicos viajes aparecen ante nuestros oídos.
rlos Tejeda, reconocido crítico de cine que ha escrito libros tan interesantes como su última edición "Arte en fotogramas" de la colección "Ensayos Arte Cátedra". La música del TA siempre ha tenido una clara vocación de banda sonora cinematográfica: no es difícil imaginarse escenas al son de estos sonidos. La edición recoje todas las variaciones a los temas propuestos y semicompuestos, como meros borradores; una forma de trabajo totalmente incultivada por el TA hasta entonces., en la que se aparecen incluso claras melodías y armonías de sorprendente e inacostumbrado "manierismo" en la trayectoria creativa del grupo. No faltarán, sin embargo, largos y tensos desarrollos instrumentales en la más pura tradición abstracta.
El film de Tejeda se ambienta en el amargo y sórdido entorno de un matrimonio burgués al borde de la separación, con una ambientación y un ritmo que empastan a la perfección con las ocurrencias sonoras del TA. Lo curioso de esta colaboración con el mundo del cine es que la banda sonora se grabó, basándose en el guión, antes que el rodaje de la película..jpg)
tantánea, si bien el EAS tenía ciertas tendencias punk y rock bastante marcadas. La cercanía de conceptos creativos hizo fácil la colaboración y dió como resultado el disco llamado Elvis, una colección de temas muchos de los cuales remedan declaradamente diversos estilos musicales, mas de forma onírica y delirante. Podemos encontrar en Elvis: punk casero e irrespetuoso (si es que se puede ser irrespetuoso con el punk), blues de las SS, rocanrroll paralítico, funk troglodita y otros estilos aparentes que parecen semejarse a algo que nunca acabamos de reconocer. Esta grabación es divertida y desenvuelta, y asombra por la contundencia de sus manifestaciones, por las consistentes texturas y trabazones, especialmente en los temas de mayor duración que parecen ir cociendose en su propio caldo ácido y descompuesto. +(2003).jpg)

Aquí la nueva portada de la reedición en Clinical Archives:
